Margarita Brito Fco.
Amar al prójimo es ser tolerante, respetar el derecho ajeno, que como decía Benito Juárez es la paz, pero en los últimos tiempos reina la intolerancia y la arrogancia, como demuestran los atentados terroristas, los asesinatos del Estado Islámico y los ataques anti inmigrantes del millonario Donald Trump.
La Tierra es un pequeño planeta que comparado con la Vía Lactea y los planetas fuera del sistema solar, es ínfimo y los seres humanos algo tan insignificante como lo serían las hormigas, sin embargo muchos se empeñan en creerse seres superiores, por encima de los demás.
Por eso hay falta de tolerancia de muchos que por su religión se creen superiores y matan a otros por no mprofesar la misma fe.
Pero también hay intolerancia de hombres, esposos o ex esposos, hacía las mujeres, a los hermanos, amigos y otros, las drogas, la falta de orientación y de ejemplos de padres y madres han ayudado.
Lo mismo hay deshumanización en los hospitales de parte de personal médico, técnicos y de enfermeras que no se conduelen del dolor ajeno y que maltratan a los enfermos que van en busca de salud, violando su juramentó de salvar vidas.
Pero también entre compañeros en el trabajo, donde por lo general le hacen sancadillas al otro, porque lo importante es el yo, estar bien sin importar los demás.
La sociedad hoy no quiere seguir las enseñanzas de Dios, los considera anticuados, muchos quieren seguir el camino del egoísmo, del placer desenfrenado y la ambición desmedida de riqueza y poder sin importar el precio.
Por eso caen en la delincuencia, en la corrupción, venden su cuerpo, roban, atracan, en busca de bienes materiales, sin trabajar ni hacer el menor esfuerzo por superarse honradamente.
Amar, hacer bien a los demás y muchas veces hacer sacrificios por los demás, además de satisfacción se convertirá en un boomerang que retorna a quien lo da. Muchas veces en el momento en que lo necesitamos recibimos ayuda de quien menos creemos, quizas de un desconocido y es que las buenas acciones se multiplican en favor de quien las hace.