Donald Trump

La ropa marca Donald Trump es hecha en México. Gabriel Sánchez, un usuario de Facebook, publicó dos fotografías de un traje marca Donald J. Trump Signature Colection con la etiqueta “Made in Mexico. 100% Wool” o «Hecho en México, 100% lana».

“¿Debería estar preocupado de si este traje se desmorona a sí mismo en protesta?, escribió Sánchez, quien de acuerdo con su cuenta de perfil es director de marketing de First 5 LA, una organización no gubernamental para el desarrollo de la niñez en Los Ángeles, California.

Trump salió al paso y aseguró que la elaboración de la ropa que lleva su marca es China. “Honestamente nunca he estado satisfecho con la manufactura de mi producto en China, pero por lo que han hecho en términos de devaluar su moneda, es muy difícil para otras compañías competir”, escribió Trump en el comunicado.

En  2006, el diario The New York Times dio a conocer que la marca que elabora los trajes de Trump, llamada Marcraft Apparel Group, tiene fábricas textiles en México y en febrero de 2014 el multimillonario reconoció a través de un comunicado que firmó un contrato de colaboración con la mexicana Premium Brand Footwear (PBF) para vender zapatos de la marca Trump en México.

Este sábado el precandidato republicano defendió sus polémicos comentarios sobre lainmigración irregular a través de la frontera sur de Estados Unidos, aunque reconoció que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado.

«Hay un crimen tremendo y la inmigración ilegal es simplemente increíble», aseguró Trump en una entrevista con la cadena Fox, en la que insistió en sus palabras sobre el carácter violento de muchas de las personas que entran a Estados Unidos desde México.

«El crimen se está propagando y es violento. La gente no quiere hablar de ello y, si lo haces, eres un racista. No lo entiendo», dijo el magnate.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *