Ofrenda ante el busto del presidente Balaguer. Figuran Johnny Jones, Jorge Tena, Víctor Bisonó, Joaquín Ricaro, entre otros dirigente del PRSC
La Fundación Joaquín Balaguer rindió homenaje al fallecido líder fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en ocasión de conmemorarse el 13 aniversario de su fallecimiento, depositando una ofrenda floral.

Una ofrenda florar fue depositada ante el busto en honor al exmandatario, situado en el lado oeste del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, monumento inaugurado por el doctor Balaguer en 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento y evangelización de América.

Durante su intervención, el diputado Víctor Bisonó dijo hoy que la sociedad anhela los niveles de seguridad y de paz que bridaron a la población los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer; así como el clima de oportunidades que propiciaron una floreciente clase media.

Valoró la atención a los más necesitados realizada por Balaguer mediante sus programas de bienestar social; así como su política de inversión en el campo.

“Eso es lo que nosotros recordamos del presidente Balaguer, de su vida y de su ejemplo, la luz, el camino del progreso, de la inversión apropiada, del florecimiento del campo, de la dinámica y el crecimiento de oportunidad de la clase media, el ayudar a los más necesitados y el darle seguridad a un país que creció en las gestiones de sus gobiernos y del Partido Reformista”, sostuvo.

De su lado, el asesor de la fundación, doctor Jorge Tena Reyes, valoró las cualidades intelectuales del también escritor y abogado, a la vez que aseguró que el ejemplo de expresidente Balaguer como ciudadano es un aporte insustituibles para las presentes y futuras generaciones.

“Joaquín Balaguer vive y vivirá siempre en el corazón de todos los reformistas y de aquellos dominicanos que admiren su obra de gobierno y de ciudadano. La Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano se asocian en el día de hoy para rendir homenaje en el natalicio de su muerte”, señaló.

En el acto estuvieron presentes el candidato a senador del PRSC por el Distrito Nacional, ingeniero Johnny Jones; el asesor de la fundación Joaquín Ricardo, legisladores, dirigentes de esa organización política, amigo, familiares del expresidente de la República y ejecutivos de la institución sin fines de lucro que preside el señor Rafael Bello Andino.

El fundador del Partido Reformista que gobernó la nación en seis ocasiones, nació en Navarrete, Santiago, hijo del matrimonio entre don Joaquín Balaguer Lespier, nacido en Puerto Rico de ascendencia catalana, y doña Carmen Celia Ricardo. El también escritor, abogado y filólogo falleció en el año 2002 a la edad de 96 años.

Desde muy temprano manifestó inclinación hacia la literatura, hasta convertirse en uno de los más prolíferos cultores del país. Su obra literaria abarca los géneros novela, poesía, crítica y ensayo. La Fundación Joaquín Balaguer es una institución dedicada a difundir la obra del escritor.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *