calorEl calor ataca a los países de Europa, donde la temperatura llegaría hasta los 40 grados en Alemania, Francia, Polonia y España, esta segunda ola de calor del recién inaugurado verano durará más de seis días.

 

El pasado  28 de junio se batía el récord histórico de temperatura máxima para ese mes con 39,1º Celsius, una ola de calor de sólo cuatro días, que vaticinan «un verano más cálido de lo normal.

La segunda ola de calor que atravesará España desde que inició el verano el pasado domingo 21 de junio, durará hasta el próximo jueves.

Las predicciones del Centro Europeo para la Predicción del Tiempo a Plazo Medio vaticinan temperaturas que rondarán los 40ºC este fin de semana en países como Alemania, Francia, Polonia, Suiza y Luxemburgo han activado para este fin de semana el nivel de alerta roja, clasificado como «situación meteorológica muy peligrosa»

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *