La madrugada de este lunes no pudo ser más negra, ya que fruto de tres accidentes en Puerto Plata, Santiago y San Pedro de Macorís 18 personas perdieron la vida trágicamente.

En Puerto Plata un choque entre una jeepeta y un carro del transporte público en la carretera que une a Sosúa con Cabarete,  dejó un saldo de siete personas muertas y dos heridas.

Se dijo que uno de los heridos falleció mientras era conducido al hospital Regional José María Cabral. El hecho se produjo próximo a la entrada de la comunidad La Ciénaga, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Las víctimas fueron José Daniel González Salcedo, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; el haitiano Wilber Glesia, de 31; José Antonio Ogando Rojas, María Javier Morel y otra mujer no identificada hasta el momento. Mientras que Rolando Antonio Rodríguez, de 52 años, falleció en el hospital Cabral y Báez de Santiago, donde fue conducido.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Puerto Plata, aunque posteriormente, Rolando Antonio Rodríguez había sido transferido al hospital Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.

El accidente se produjo al chocar la jeepeta marca Peugeot placa G273479 color vino, con el carro del transporte público marca Toyota Camry placa A421611 color blanco, el cual estaba lleno de pasajeros, cuyos conductores fallecieron en la colisión. La jeepeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, ambos fenecidos en el accidente que ocurrió cerca de las 6.00 de la mañana de ayer.

Vecinos del lugar dijeron que la jeepeta que transitaba por dicha vía a una gran velocidad, se estrelló  contra  un vehículo del transporte público lleno de pasajeros.

El pasado viernes, al menos 13 personas resultaron heridas cuando el conductor de una patana cargada de varilla perdió el control en el kilómetro 79 de la Autopista Duarte, en la entrada del municipio de Piedra Blanca, de la provincia de Monseñor Nouel.

Al menos 14 vehículos resultaron afectados. Hace menos de 10 días que un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados, una ambulancia, dos jeepetas y un minibús en el puente de Arenoso, de La Vega, dejó un balance de dos muertos y al menos 16 heridos.

 

Accidente avioneta

Santiago

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Ministerio Público, la Policía y otros organismos de seguridad del Estado, investigan los motivos por los que colisionó   una avioneta en la comunidad de Estancia Nueva, al sur de la provincia de Santiago, donde murieron sus tres tripulantes.

Las víctimas del accidente aéreo fueron identificadas como los hermanos José Ariel Gómez Marte, de 28 años, quien piloteaba la avioneta; José Rafael Gómez Marte, de 26 y Jensy Mateo Sánchez, de 25.

El fiscal de homicidios, Amaury Olivier, dijo a la prensa que los cuerpos de las tres personas quedaron atrapados en los metales retorcidos de la aeronave accidentada.

La avioneta de matrícula dominicana HI651, cayó en un platanal de la referida localidad, 20 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Cibao, a donde se le dio mantenimiento rutinario.

Se dijo que el personal de la torre de control del Aeropuerto perdieron el contacto con la tripulación, a 20 minutos de haber despegado.

Técnicos del Idac en el Aeropuerto Internacional de las Américas dijeron que recibieron una alerta de controladores de la torre de la terminal aérea del Cibao en la provincia de Santiago de la ocurrencia de un accidente aéreo en sus alrededores. Miembros de la Policía, del Ejército, Defensa Civil, los Bomberos, de la Cruz Roja, técnicos del Idac, la Jac y otras autoridades se apersonaron al lugar.

San Francisco de Macorís

Seis muertos y un herido de gravedad fue el saldo de un accidente ocurrido esta madrugada en la carretera Matancita-Nagua. Mientras que otras tres personas murieron y una resultó herida en otro accidente ocurrido en la avenida  Manolo Tavares Justo frente a la oficina del Ministerio de Agricultura en San Francisco de Macorís.

Los muertos en Nagua fueron identificados como Lucrecio Javier Rondón, Ángel Espino, y las hermanas Andra, Yanilda y Yariciel Martínez, en tanto que el herido de gravedad fue identificado como Diego Ventura, de 55 años de edad, quien conducía el carro accidentado.

Las víctimas se desplazaban en dos motocicletas, las cuales quedaron totalmente destruidas por el impacto del carro placa A495407.

Uno de los cuerpos fue encontrado horas después sobre el techo de una de las residencias, ubicadas en la zona donde ocurrió el accidente.

En medio del drama, familiares de las personas muertas se dirigieron al Hospital municipal Antonio Yapor Hered, en Nagua,  donde inicialmente fue llevado Ventura, para intentar lincharlo, por lo que los médicos se vieron en la obligación de esconder al herido. posteriormente fue enviado al Darío Contreras en la Capital.

Los muertos en San Francisco

Tres personas murieron y una resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido  esta  madrugada en la avenida  Manolo Tavares Justo frente a la oficina del Ministerio de Agricultura de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Narciso Javier García de 40 años y su hijo Junior García Valentín de 18 años, así como Mayelín Martínez Rodríguez de 17 años.

Mientras, que la joven herida fue identificado Jennifer Roque de 15 años residente en el sector San Pedro, quien presenta golpes en diversas partes del cuerpo conforme al informe dado por las autoridades.

 

El accidente se originó cuando la jeepeta CRV, de color rojo, en la que se transportaban perdió el control y chocó contra una estación de parada de autobuses que se encuentra en ese lugar.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, mientras que la menor herida se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de hoy lunes, en la avenida Libertad de esta ciudad.

Narciso García y su hijo Junio, quienes residían en la ciudad de Nueva York, estaban pasando sus vacaciones en el país.

Un drama de dolor y tristeza se vive hoy en  los sectores donde residían las victimas ya que eran conocidos entre sus residentes.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *