candida vàsquezOshawa, Canadá.- La dominicana Cándida Vásquez rompeó los récords panamericanos, para llevarse de la presea de oro en la categoría de los 48 kilogramos del levantamiento de pesas de Toronto 2015.

Vázquez impuso un récord continental al alzar 81 kilogramos en arranque, superando los 78 alzados por la mexicana Carolina Valencia en Río 2007.

Su acumulado de 181 eclipsó el récord de 177 establecido por la estadounidense Tara Nott en Winnipeg 1999.

La colombiana Ana Iris Segura se unió a la fiesta de las marcas panamericanas, al levantar 103 kilos en envión. Pero un último intento por alzar 104 no se pudo siquiera realizar, pues los jueces dictaminaron que se había agotado el tiempo límite para llevarlo a cabo. Segura se quedó con la plata, al conseguir un total de 180 kilos (77 en arranque).

El bronce fue para la dominicana Beatriz Pirón, con un total de 175 (95 y 80). La puertorriqueña Lely Burgos se despidió sin medalla de lo que podrían ser sus últimos Juegos Panamericanos. La veterana de 30 años, oro en Guadalajara 2011 y bronce en los Centroamericanos de 2014 en Veracruz, se conformó con el sexto puesto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *