turistasAustralia, Italia y México destacan en la lista de los destinos más amigables del mundo, según una encuesta realizada por Travelzoo, en una escala del uno al cinco. República Dominicana quedó en cuarto lugar sólo superando Brasil.

En la encuesta se preguntó a más de 6400 personas sobre sus experiencias de viaje y el nombre de las ciudades y países donde se reunieron con los más cálidos, amistosos y amigables del mundo, ya sea en la búsqueda de direcciones, recomendaciones de restaurantes y la recepción general.

En Europa, Italia fue elegido el país más simpático, seguido de Irlanda y el Reino Unido. Cuando se trata de las ciudades europeas, Amsterdam recibió la mayoría de votos, seguida por Londres y Dublín.

En América Latina, los mexicanos fueron votados como los más simpáticos, mientras que los australianos y los tailandeses tomaron el mismo título en Asía y el Pacífico.

El año pasado, Auckland, Nueva Zelanda y Melbourne, Australia, fueron las ciudades más agradables del mundo, según los lectores de la revista, mientras que Johannesburgo, Sudáfrica, fue nombrada la menos amigable.

Resultados de la encuesta

Ciudades más amistosas en Europa:

1. Amsterdam

2. Londres
3. Dublín

4. Venecia

5. Barcelona

Países europeos más simpáticos:

1. Italia

2. Irlanda

3. Reino Unido

4. España

5. Países Bajos

Asia / Pacifico:

1. Australia

2. Nueva Zelanda

3. Tailandia

4. Fiji

5. Japón

América Latina:

1. México

2. Costa Rica

3. Cuba

4. República Dominicana

5. Brasil

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *