Agentes policiales trasladan a Patología Forense el cuerpo sin vida del vigilante.Foto de El Día
Agentes policiales trasladan a Patología Forense el cuerpo sin vida del vigilante.Foto de El Día

Son perseguidos por la Policía los tres atracadores, que viajaban en motocicletas, con la cabeza y la cara cubierta  con gorras y lentes oscuros, mataron este jueves  al vigilante de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón esquina Estancia Nueva, en Las Praderas, Distrito Nacional, y se llevaron RD$1.8 millones y US$2, 276.00, escapando en un carro. Con este suben a tres los ataques a bancos más uno a camión de envío de valores en menos de dos meses.

La víctima fue el vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años, quien según el médico legista Cándido Jiménez, recibió un disparo en el pecho, con entrada y salida, que le arrancó la vida al instante. Deja tres niños huérfanos.

El hecho ocurrió a las 12: 40 de la tarde.  La Policía dijo que tres presuntos implicados están detenidos y que busca a otros cuatro que andan bien armados y que ya identificó.

Los delincuentes, penetraron al banco que está ubicado en la parte de atrás de la estación de combustible Shell, donde funcionan otros negocios, y de acuerdo con testigos, convirtieron el lugar en un “zona de guerra”, al disparar desde tres lugares.

“Al escuchar el disparo dejé mi comida y fui a ver lo que pasaba, pero cuando llegué a la puerta me encañonaron y me tiraron al piso”, narró Ramón López, el vigilante que resultó ileso. López fue lanzado junto al cuerpo de su compañero que yacía en el piso.

En el interior de la sucursal los delincuentes, vestidos de negro y gorras, realizaron al menos dos disparos. El asalto duró menos de seis minutos. “Cuando ellos salieron también dispararon al aire y corrieron hacía la Luperón”, dijo Carlos Sosa, testigo del segundo asalto que se produje a un banco en tan solo una semana.

En la avenida los esperaba una motocicleta en la que se marcharon doblando a la izquierda por la calle Olof Palme. Mientras se desplazaban tiraron al aire billetes de RD$2,000 que fueron recogidos por los presentes, narraron testigos.

Un vigilante privado que se encontraba próximo al lugar les hizo varios disparos que fueron repelidos por los delincuentes. Los impactos llegaron hasta dos jeepetas que estaban estacionadas en las inmediaciones de la Constructora Bisonó.

El Banco  Popular c onfirmó el robo   e informó que este sábado las actividades serían normales en la sucursal bancaria asaltada.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *