atentadoUn hombre irrumpió este viernes en la sede de la empresa de químicos Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, este de Francia, y ha hecho explotar varias bombonas de gas, según fuentes oficiales.

El supuesto autor del atentado terrorista sería  miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas, que ha confirmado el hallazgo de una persona decapitada. También  hay varios heridos y tras el incidente el autor fue detenido, según fuentes oficiales.

La cabeza de la víctima fue encontrada colgada en la valla del recinto de la empresa, junto a una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.

La persona estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior. El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto.

El ministro de Interior francés, el hombre aún no ha podido ser identificado porque se niega a declarar.

La explosión se habría producido cerca de las 9:50 de la mañana. La policía y los bomberos desplegaron en la zona un gran dispositivo tras el ataque.

Todo inició cuando un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *