climaLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el viento del este/sureste genera altas temperaturas, por lo que recomienda ingerir suficiente líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse directamente al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, para evitar deshidratación.    

 

Por otro lado, la Onamet informa que los modelos numéricos computarizados están mostrando poco contenido de humedad en nuestra atmosfera, con excepción de la cordillera Central, zona fronteriza y región noroeste donde ocurrirán aguaceros con tronadas ocasionales en horas de la tarde.

 

Las lluvias serán sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Valverde,  Elías Piña y La Vega (en especial Constanza); en cambio, hacia las demás áreas del país reinará un cielo con nubes dispersas y brumosas.

 

“Para mañana miércoles, continuaremos con el mismo patrón meteorológico de una atmosfera con escasas condiciones para producir valores pluviométricos significativos. No obstante, para el jueves se observa un incremento de las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre nuestra área de pronósticos”, explica la Onamet.

 

Pronósticos locales

Hoy se esperan chubascos sobre la cordillera Central, zona fronteriza y región noroeste en la tarde y antes de la media noche.

 

En el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo el cielo estará brumoso, medio nublado en ocasiones.  La temperatura máxima estará entre  32.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *