El Alfa
El Alfa

El rapero Emanuel Herrera Batista, conocido como El Alfa, fue citado para el martes  en el Departamento contra Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Procuraduría General de la República, para ser interrogado por su director, magistrado John Henry Reynoso.

El Alfa fue apresado este jueves por ese organismo para ser investigado, tras circular en las redes sociales un video en el que el rapero se refiere a los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella con palabras ofensivas que causaron  indignación en el país.

El portavoz de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el artista urbano fue entregado este jueves en la tarde a su abogado Elías Salas, a instancias del Procurador General Adjunto, John Heny Reynoso quien ampliaría las investigaciones junto a los técnicos de la PN del Dicat.

En tanto, la vocera de la Procuraduría General de la República, Tessi Sánchez, explicó que El Alfa fue citado para el martes en en la mañana en esa institución para continuar el interrogatorios concluidas las 48 horas de ley.

Dijo que   la  investigación seguirá y que evaluarán el video para determinar la veracidad del mismo y si fue editado.

Sánchez señaló que  tras analizar la veracidad del video el Ministerio Público aplicará las sanciones correspondientes y aseguró que la ofensa a la imagen de los Padres de la Patria  no quedará impune.

“No es asunto de hacer daño a nadie, simplemente hay que enviar un mensaje a la ciudadanía y en especial a los jóvenes de que los símbolos patrios y la imagen de los Padres de la Patria deben ser respetados”, expresó.

El Alfa pidió disculpa  al pueblo dominicano y aseguró que nunca fue su intención ofenderlos. “Todo fue un mal entendido, dije eso a raíz de que las malas lenguas estaban especulando que yo me quedé en Estados Unidos para hacer papeles cuando en realidad estaba trabajando, estaba contento por estar en mi tierra e hice ese video aclarándole a muchos que no es verdad lo que se dice”, sostuvo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *