Los agentes rompieron puertas y ventanas dejando la casa en dsorden. Foto Hoy
Los agentes rompieron puertas y ventanas dejando la casa en dsorden. Foto Hoy

Moradores del sector Yaquito, en Cristo Rey, denunciaron la agresión de que fue víctima por parte de agentes policiales, el herrero Bienvenido Álvarez (Junior), de 47 años, a quien golpearon y apresaron, tras grabar una riña entre un oficial de la Policía Nacional (PN) y varios jóvenes del barrio.

 

Mientras oficiales de servicio en el destacamento de la Policía en Cristo Rey, informaron a la prensa que detuvieron al hombre por  supuestamente agredir a un hermano de un oficial de la Policía.

Los familiares de Bienvenido Alvarez dijeron que este fue agredido ayer por agentes de la Policía en el sector de Cristo Rey, y unos 30 policías penetraron a su vivienda, ubicada en la calle Primera, de la urbanización Yaquito del referido sector, sin  orden judicial, supuestamente en busca de una pistola.

“La policía entró rompió puertas lanzó trastes y ropa al piso, tiraron las cosas de los estantes, se pararon sobre la mesa del comedor para tirar todo lo que estaba sobre la vitrina y hasta hicieron un disparo dentro de la casa. Ellos no dejaban entrar a nadie a la casa y me dijeron que me harían un expediente, porque querían que le dijera dónde estaba la pistola, pero yo no sabía”, dijo Grimaldi, hija del agredido.

Precisó que durante la requisa policial se perdieron  $200 mil pesos que había enviado una hermana desde Italia para pago de unas deudas, así como varias prendas de oro.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 11:00 de la mañana cuando Álvarez hacía ejercicios en una bicicleta por el sector  y se puso a filmar con su celular una riña  entre un hermano de un teniente de la  Policía y varios jóvenes.

Uno de los implicados en la riña se acercó  a Álvarez y le pidió que dejara de grabar a lo que éste se negó, por lo que fue abofeteado. En esa circunstancia fue su casa a buscar un arma, siendo seguido por un hermano del oficial.

“La casa quedó totalmente destruida, puertas, ventanas y en total desorden ya que hasta  tiraron la ropa de closets y gaveteros por toda está vuelta un desastre!, señaló.

Más adelante su vivienda se llenó de policías. Tanto los vecinos como los familiares narraron que el hombre fue brutalmente golpeado y encerrado en el destacamento de La 40 en condiciones inhumanas, tras salir del hospital.

 

Anoche decenas de vecinos acudieron al recinto policial para exigir que Núñez sea liberado. Momentos después llegó al lugar el coronel Portes Milanés, quien habló con los vecinos y les prometió que el detenido sería liberado.

Anoche vecinos de Alvarez y reclamaron la libertad de Álvarez y se sancione a los agresores, quien tuvo  que ser recluido en un hospital  hasta pasadas las 7:00 de la noche cuando recobró el conocimiento y fue llevado preso al destacamento de la 40 de Cristo Rey, en la avenida de Los Mártires.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *