hora-del-planetaMillones de personas alrededor del mundo, celebran “La Hora del Planeta”, 60 minutos con las luces apagadas, jornada a la que se unen gobiernos, empresas, gobiernos, instituciones públicas y centros educativos, en defensa del medio ambiente.

En 2014, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, para concienciar en el sentido  de que  pequeños gestos pueden generar grandes cambios.

La lucha contra el cambio climático adquiere mayor trascendencia este año, debido a que en diciembre  próximo, los gobiernos del mundo se reunirán en París y tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

República Dominicana

El Gobierno dominicano se sumará por segundo año consecutivo a la jornada mundial La Hora del Planeta. Este sábado 28,   de 8:30 a 9:30 de la noche, las luces del Palacio Nacional  se apagarán durante 60 minutos, reafirmando el compromiso del Gobierno, de cumplir con la responsabilidad medioambiental de protección a la “casa grande”, que es el planeta Tierra.

RD es parte del movimiento mundial que persigue un apagado simbólico de 60 minutos, “pero más que ese apagado simbólico, lo que se quiere es despertar en nosotros la conciencia de que tenemos el poder de tomar la decisión y medidas cotidianamente responsables”, dijo Greybby Cuello, directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia. Mientras, Roberto Rodríguez Marchena , vocero de la presidencia, pidió a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), hacer un esfuerzo para integrar un mayor número de alcaldías en la jornada de protección ambiental.

Rodríguez Marchena invitó a los medios de comunicación y a la  ciudadanía a unirse al evento. También los hoteles del país celebran este día.  Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana comenzó sus actividades  el sábado 21 con acciones de reforestación. Tanya de los Ríos, Vibe Manager de la marca, sostuvo que aunque la Hora del Planeta se celebra el día 28, entiende que debe irse más allá,  “estamos comprometidos con el medio ambiente los 365 días del año”.planeta

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *