Dr. Iván Grullón, rector UASD
Dr. Iván Grullón, rector UASD
Barahona.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, anunció que el gobierno central ya asignó los fondos para que la academia pueda honrar sus compromisos financieros con la Cooperativa de Empleados y Profesores (COOEPROUASD).

Destacó que el presidente Danilo Medina ha colaborado para que la institución tenga la disponibilidad económica que permita saldar la enorme deuda heredada por su gestión.
Al mismo tiempo, la más alta voz de la universidad estatal dijo que se reunirá con los directivos del organismo cooperativo para transparentar 100 millones de pesos que aparecen en la deuda como comisiones por moras.
Consideró que esa suma desborda la justeza, por lo que ve necesario abrir un dialogo a fin de clarificar su monto.
Grullón Fernández informó que el presidente Medina, a través de los organismos correspondientes, dio todas las facilidades a fin de que el diferendo con COOEPROUASD pueda ser solucionado.
Se quejó de que los ejecutivos de esa entidad trataran de embargar las cuentas y amenazaran con someterlo a la justicia a través del Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP), lo que interpretó como una gran desconsideración a la más antigua universidad del continente americano.
El rector uasdiano externó sus consideraciones al finalizar el discurso que pronunció en la graduación de 329 nuevos profesionales de grado y 42 de postgrado efectuada en esta ciudad por la UASD-Centro Barahona.
«Queremos anunciar que ya están en tránsito los fondos asignados por el gobierno central para saldar la deuda que tiene nuestra universidad con la cooperativa de empleados y profesores», apuntó.
Recordó que, al llegar a la Rectoría, encontró un gran colapso económico de la anterior gestión y la existencia de un déficit que alcanzaba la cifra de mil millones de pesos, situación por la cual no pudimos honrar el compromiso financiero con la COOEPROUASD.
Sostuvo que esa fue la única razón por la que no pudieron pagar al organismo cooperativo que funciona en las instalaciones universitarias.
Sin embargo, resaltó que la buena disposición del presidente Medina ha sido un factor decisivo para que hoy día pueda anunciar que ya están en tránsito los fondos que se requieren para solucionar el caso.
Insistió en apuntar que -para las próximas horas- estará convocando a los ejecutivos cooperativos para buscar un acuerdo en donde se transparenten los 100 millones de pesos que se han sido cargados como comisiones por moras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *