KENNEDY DE JESUS
KENNEDY DE JESUS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó  a España a un dominicano reclamado por la justicia de esa nación y a otros dos a Estados Unidos,  mientras apresó y custodia a cinco criollos más y un puertorriqueño requeridos  por  las autoridades norteamericanas, por distintos delitos.

Se trata de William Frías Montilla, de 53 años; Kennedy de  Jesús (Nino), Víctor Manuel Velásquez Rochttis ,  Francisco Javier Martínez de  Jesús, de 47; Moisés Alfonso de la Cruz Decena, de 24, y una pareja integrada por  Emil Alexander  Mejía Acosta y Ana Pimentel  o Ana Graciela Pimentel Espinal, ambos de 39 años, y el boricua Gunnar Dell Jenkins, de 36.

Víctor Manuel Velásquez Rochttis
Víctor Manuel Velásquez Rochttis

Todos se ocultaban en el país y fueron capturados en distintas comunidades locales  por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales  (DIE) de la DNCD, en cumplimiento de acuerdos de cooperación internacional.

Frías Montilla fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a los oficiales españoles  Ramón Valdenegro  Sotello y María del Mar Álvarez, quienes lo trasladaron en el vuelo IB-6500 de la aerolínea Iberia, con destino al Reino de España, para que cumpla  en ese  país una pena de seis años de prisión por supuestamente traficar con drogas en la nación europea.

De  Jesús y Velásquez Rochttis fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a los Marshall Ronnie Aurelio Rodríguez, Jason  Brasgalea y Brian Joseph Murphy, quienes los trasladaron en el vuelo 493 de la aerolínea DELTA, con destino a Nueva York,  donde están acusados de narcotráfico, fraude, extorsión y de hacerse pasar por funcionarios estadounidenses.

WILLIAM FRIAS MONTILLA
WILLIAM FRIAS MONTILLA

De su lado, Martínez  de Jesús está siendo pedido en extradición por la Corte del Estado de Nueva York para que responda por ocho cargos, entre ellos  acecho en distintos grados, amenaza y acoso en primer grado.

Su arresto tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Cibao,  donde se le ocupó una camioneta, una escopeta calibre 12, un rifle Benjamín Franklin y un frasco conteniendo un polvo blanco.

La pareja  Mejía Acosta y Ana Pimentel fue capturada en Castañuela, provincia Monte Cristy.  Están acusados en Nueva York de robar fondos al gobierno de los Estados Unidos y otros cargos.

Ambos, además de  Martínez de  Jesús,  De la Cruz Decena  y el boricua Dell Jenkins permanecen detenidos  en la sede de la DNCD, para su extradición a Estados Unidos, por fraudes, suplantación de funcionarios,  robo  y otras infracciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *