galAltos de Chavón, La Romana. Una constelación de estrellas de  estrellas del beisbol brilló el el anfiteatro de Altos de Chavón, para la premiación del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
En el evento se reunieron figuras hispanas de ayer y hoy en un encuentro que resalta el brillante desempeño realizado por los peloteros latinos, quienes desde hace varias décadas han viajado a los Estados Unidos en busca de triunfar, a como dé lugar desafiando incluso la barrera racial y el idioma.

Con Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, este evento inmortalizó a seis nuevos peloteros en su sexta versión, evento que contó con la presencia de varios de los peloteros que han sido exaltados en pasadas entregas y algunos que aún se mantienen exhibiendo su calidad en el terreno, pero que en el momento de decir adiós al juego también podrán levantar por todo lo alto esta estatuilla.

Luis González (Cuba), Roberto Kelly (Panamá), Carlos Delgado (Puerto Rico), Osvaldo Guillén (Venezuela), Nomar Garciaparra (México) y el gran Pedro Martínez (República Dominicana) fueron los peloteros honrados en la versión del 2015 en un acto celebrado ante cientos de simpatizantes, quienes les brindaron un amplio respaldo al importante evento, que cada año adquiere mayor dimensión a nivel de América latina.

El público  aplaudió de manera entusiasta cuando los presentadores Manny Acta y Antonieta Collins mencionaron el nombre de Pedro, quien en el mes de julio será inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown y cuya figura se encuentra más en los corazones de los dominicanos.

La actividad contó con la distinguida presencia del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred y el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, una de las escasas ocasiones que ambos se han juntado como representantes de sus respectivas posiciones.

Reconocimientos
Durante, el acto, que inició con el entonación del himno nacional por parte de Niní Caffaro fueron reconocidas algunas figuras del juego, así como organizaciones estrechamente ligadas al béisbol. Entre estos reconocidos estuvieron Félix Delgado, también a la Academia de los Piratas de Pittsburgh.

Asimismo fueron reconocidos los jugadores dominicanos Nelson Cruz por su brillante campaña el año pasado vistiendo la camiseta de los Orioles de Baltimore, año en que produjo 40 jonrones, además fue honrada la labor de Johnny Cueto, ganador de 20 partidos. Asimismo, se le rindió tributo al Comisionado Manfred por su interés de globalizar más el béisbol de Grandes Ligas hacia otras latitudes.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *