viajerosTras reanudarse los vuelos  hacia las ciudades de Nueva York, Boston y New Jersey, tras el paso de la tormenta de nieve que azotó el noroeste de Estados Unidos , miles de viajeros varados buscaban cupo  en los aeropuertos Las Américas  y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Se estima que más  de 4,000 mil pasajeros que tenían reservaciones para viajar en los 46 vuelos cancelados hacia Nueva York , Boston, New Jersey  y otras ciudades de Estados Unidos, quedaron varados en los aeropuertos del país, en los últimos tres días.

Las actividades aduanales se desenvolvieron con normalidad y muchas personas acudieron a retirar paquetes y mercancías de aduanas de la terminal de pasajeros, así como en el área de carga donde operan los depósitos de mercancías de mayor volumen.

Este miércoles se produjeron largas filas frente a los caunters de las aerolíneas JetBlue y Delta Airlines que operan en el segundo nivel del aeropuerto Las Américas, diligenciando cupos para viajar a territorio norteamericano.

Según informaron ejecutivos de aerolíneas que realizan vuelos directos hacia y desde la ciudad de Nueva York, se le dará prioridad a los viajeros que tenían sus reservaciones en los primeros vuelos que estaban previstos salir en las primeras horas de la noche de este miércoles.

Las aerolíneas JetBlue y Delta Airlines tenían programado realizar algunos vuelos directos desde la terminal de Las Américas, hacia Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, tras mejorar las condiciones climatológica dejada por la tormenta Juno que afecto la ciudad de Nueva York y otros Estados.

Muchos viejos que  lucían cansados y agotados se veían  algunos durmiendo en los pasillos y pisos del aeropuerto para recargar las energías, tras haber madrugado para ser de los primeros en llegar al aeropuerto.

Mientras que las operaciones de vuelos hacia otros destinos como Europea , Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, se mantenían invariables por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez y las demás terminales aeroportuarias.

Los vuelos desde y hacia esas ciudades  salían  y llegaban este miércoles con normalidad tal y como ha sido establecido en el itinerario de vuelos programado por el Departamento de Operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *