Fue rescatado luego de un operativo conjunto de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Fuerza Aérea, Policía de CESTUR y otras, este 5 de enero el cadaver del joven Natanael Noesí, de 15 años de edad residente del sector los Salados, Santiago. 

Noesí desapareció en la plaplaya del Pueblito de la zona costera en Puerto Plata, cuando intentó rescatar a su  madre y su hermano se estaban ahogando.

El hoy occiso  y  bañistas extranjeros  lograron rescatar a la madre y al hermano, quienes fueron enviados al Hospital de Santiago, el Homs, pero el joven Natanael Noesí en su intento de ayudar a su familia fue arrastrado por la marea y las aguas revueltas y desapareció en el mar.

Desde ayer 4 de enero las instituciones de rescate de la provincia de Puerto Plata colaboraban arduamente con sus voluntarios para encontrar al joven desaparecido en las aguas de este balneario desde el mismo día del hecho en que se pudo rescatar a los familiares.

Tristemente, el joven Natanael Noesí fue encontrado muerto por unos bañistas extranjeros que disfrutaban en esta playa al otro día del suceso.

En la playa – El Pueblito- se dieron cita con un operativo de rescate las instituciones de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Fuerza Aérea, Policía de CESTUR y otras agrupaciones de la comunidad, entre ellos Rescate Ámbar y  Rescate Escorpión.  Todos juntos con socorristas y buzos de cada organismo trabajamos una larga y embarazosa jornada buscando el desaparecido desde el día de los hechos.

Lamentablemente el joven Natanael Noesí fue encontrado flotando en el mar y su cuerpo mostraba características de muchas horas de estar ahogado.  Las Instituciones de rescate esperaron al médico legista y entregaron el cuerpo encontrado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *