Robot-Restaurant-El personal de un restaurante chino ubicado en en Kunshán, cerca de Shanghai,   es algo especial y es que la mayoría  son robots que reciben a los clientes, toman los pedidos con una pantalla táctil,n cocinan algunos de los platos, además hay un robot-camarero sirve la comida y trae la cuenta.

En total, son quince máquinas que miden 1,2 metros, los cuales fueron comprados por una suma que oscila entre  5.000 y 40.000 euros cada uno.

Los robots son toda una sensación que atraen adultos y menores.

En los últimos años los científicos han creado  “robots” que escriben noticias, sobre todo de economía y deportes, además de que se usan en fábricas y hasta en medicina para cirugías riesgosas

La llegada de los robots a los restaurants chinos no es novedad, ya que se usan desde hace unos años, un restaurante en Harbin robots femeninas para recibir a los clients, aunque en  la cocina su trabajo es limitado.

En esta fase, el personal humano es en el restaurant y las actividades de los  robots es limitada. Sin embargo, igual que un robot puede escribir una noticia, trabaja con los resultados de la bolsa en unos segundos, con precisión y pulcritud, en la cocina pueden freír unas papas.

robots-restaurante-chino-2

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *