Umercado2n fuerte incendio destruyó la nave central del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, donde estaban los almacenes con productos para la venta a pequeños comercio del Gran Santo Domingo.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, estimó que las pérdidas son millonarias, pero  dijo que esperará el informe técnico del cuerpo de bomberos para sentarse a conversar con los comerciantes y ver de qué manera el gobierno y el cabildo pueden ayudar al restablecimiento del mercado.

En tanto, Miguel Minaya, vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado, explicó que el incendio afectó el cien por ciento de la nave central del mercado, justo donde se encuentran ubicados los almacenes con productos para la venta a pequeños comercio del Gran Santo Domingo.

Dijo que el área menos afectada es la denominada de los pasillos, que es donde se encuentran los productos agrícolas.

Cientos de personas curiosas que acudieron al lugar al ver la gran humareda, dificultaron el trabajo eficaz de las autoridades durante la primera hora y media del fuego, que se inició alrededor de las 3;00 de la tarde. Fue necesario incluso que los agentes policiales hicieran algunos disparos de advertencia con cartuchos.

En el fuego trabajaron unidades del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, también de Santo Domingo Este y camiones cisternas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Hace más de un mes el presidente Danilo Medina visitó las instalaciones del mercado y deploró su estado de insalubridad, además de crear una comisión que trabaja en un plan para remozar el establecimiento junto con comerciantes del lugar.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *