París. El presunto autor del asesinato de una policía municipal en el metro de París ha tomado como rehenes a varias personas en un supermercado «kosher» en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la policía.
El enfrentamiento dejó al menos un herido, dijeron fuentes de la policía, quienes negaron un reporte previo de medios indicando que dos personas habían muerto.
Esta nueva toma de rehenes se produce en medio del asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario «Charlie Hebdo», los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén
El supermercado «Hyper Cacher» figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.
Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: «Ya sabéis quién soy», en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.
Un empleado de la tienda habría logrado escapar.
Entre los rehenes capturados en el comercio «Hyper Cacher», informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.

