cubaLa Habana. Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto “Ché” Guevara fueron principales responsables de la Revolución, que marcó la historia de América Latina a partir de 1959 y de la cual el pueblo cubano celebra 56 años, en conmemoración al movimiento libertario contra la dictadura de Fulgencio Batista apoyada por Estados Unidos.

 

Para honrar la fecha, este jueves en esa isla se realizan  actividades culturales, donde  participan los héroes cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González; quienes recibirán homenaje.

La agenda estipula presentaciones de la pieza teatral “Que el diablo te acompañe” desde el Teatro El Pálpito, en La Habana; además de la obra “Retrato de un hombre desnudo” en el Cabildo Teatral, en Santiago de Cuba.

Además,  una exposición bibliográfica de fondos patrimoniales en torno al 56 aniversario de la revolución cubana, el Día del Maestro y a la Declaración por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco) de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *