rehenes
Sidney, Australia.-Fuerzas de seguridad australianas irrumpieron este martes en la cafetería de Sídney donde estaban retenidas varias personas, en lo que parecía ser el dramático desenlace a una toma de rehenes de más de 16 horas de duración.

Poco después de las 2 de la madrugada del lunes, se escucharon disparos y fuertes explosiones. Momentos antes, se pudo ver al menos seis personas que consiguieron escapar del lugar.
Los médicos se desplazaron a la zona y se llevaron a varios heridos en camilla, aunque no estaba claro si también estaba el hombre armado que tomó los rehenes y que fue identificado minutos antes por una fuente policial como Man Haron Monis, un refugiado iraní y autodenominado jeque que se enfrentaba a múltiples acusaciones por agresión sexual.
También fue declarado culpable en 2012 de enviar cartas ofensivas y amenazantes a las familias de ocho soldados australianos muertos en Afganistán, como protesta en contra de la participación de Australia en el conflicto, informaron los medios locales.
Poco después, el canal Sky News informó de que el secuestrador era uno de los dos muertos en la operación policial para poner fin a la toma de rehenes.
Durante la crisis, los rehenes fueron obligados a desplegar una bandera islámica, provocando temores de un ataque yihadista.
«No hay razón operacional para que nos guardemos ese nombre ahora», dijo la fuente policial, que pidió no ser identificada.
Al menos cinco rehenes fueron liberados o escaparon el lunes.
Las imágenes mostraron cómo varios dependientes y clientes de la cafetería huían aterrorizados hacia los brazos de los agentes.
Se cree que un número cercano a 15 personas se habían escondido dentro de la cafetería, informó Chris Reason, periodista de Channel Seven, cuya sede está frente al local.
Libre

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *