casa2

Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez  cayeron  este sábado  en  un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Pedro Brand, tras ser ubicados en una casa del kilómetro 24 de la autopista Duarte, desde 5:00 de la mañana, los jóvenes se resistieron al arresto, hasta cerca de las 9:30 de la mañana, cuando cayeron abatidos. 

El vocero de la Policía Nacional reveló en Twitter que los agentes se ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y 2 chalecos antibalas.

El barrio Eduardo Brito, de Pedro Brand, fue estremecido por la intensa balacera que se prolongó por más tres horas entre un escuadrón policíaco y los hermanos López Méndez,  a quienes la Policía  atribuye la muerte de siete personas y heridas a por lo menos cuatro.

Las paredes de la  casa donde los dos jóvenes oriundos de Moca, se apertrecharon, en la calle María de Toledo, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, quedaron  llenas de agujeros de balas de armas largas  y una de las persianas laterales presenta una mancha negra, al parecer causado por un incendio, aunque  los vecinos dijeron que mientras transcurría el intercambio de disparos “ahí se quemó de todo”

La casa contigua, a la derecha, recibió profundos impactos de bala de armas largas y cortas disparadas por los hermanos López Méndez contra los Swats. Vecinos cercanos escucharon el crujir de las balas escondidos debajo de sus camas y otros sitios de resguardo a sus vidas.

La vivienda había sido alquilada con un depósito de $8 mil pesos, la noche del 24 , por un allegado a los hermanos López, propietario de un destartalado carro público, marca Hyundai, placa A- 4122525,  que este domingo estaba estacionado, agujereado con impactos de balas y  el cristal delantero destrozado.

La Policía Nacional informó que la refriega se produjo luego de que los presuntos vándalos se resistieron a acatar un llamado a entregarse a las autoridades.

En poder de los hermanos López fueron ocupados un fusil M-16, una pistola Glock y dos chalecos antibalas. Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, donde se les practicó las autopsias de lugar y luego entregados a sus familiares.Tras la tragedia, el sector donde tuvo lugar el suceso empezó a sentir un alivio y se integró a la vida normal.

Integraban banda de asaltantes
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó ayer que los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, abatidos a tiros en un alegado intercambio de disparos con agentes de esa institución en Pedro Brand, integraban una peligrosa banda que cometía asaltos en Santiago, Moca, La Vega y otras zonas de la región.

La Policía dijo que el blanco principal de las dos víctimas eran miembros de la Policía y guardianes privados para despojarlos de sus armas de reglamento y de otras pertenencias.

La institución del orden indica en su informe que los dos individuos eran responsables de causar heridas de gravedad al sargento policial Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, al que despojaron de un fusil M=16 en una ferretería ubicada en la carretera Duarte, entre Santiago y Licey.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *