María Dimitrova
María Dimitrova
Santo Domingo.- La atleta María Dimitrova, conocida como «Princesa del Karate, dijo que si la Federación Dominicana de Karate tuviera más apoyo económico, no existieran tantas precariedades como las que cuenta esa institución.

“Me preocupa que la entidad no tenga nutricionista ni terapéutico; es como si nadáramos contra la corriente porque con los pocos recursos que recibimos así tenemos que enfrentarnos a competidores internacionales”, precisó.
Dueña de sí misma, y con una seguridad que le ha abierto las puertas para seguir conquistando el triunfo con el que hoy cuenta, trabaja para encaminar a otros a través de su propia escuela de artes marciales.
Consideró que el Karate le ha ayudado a mantener una buena autoestima.
Exhortó a que los niños también practiquen Karate, ya que este deporte contribuye al desarrollo personal sobre todo en aquellos que son víctimas de acoso escolar o “ Bullying”.
Luego de su participación en los recientes Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, Dimitrova demuestra que la persistencia y la disciplina son la base fundamental para lograr el éxito.
Agregó que cuando inició en el karate lo hizo representando a Bulgaria y República Dominicana, ya que era permitido en la federación a lo que con orgullo dijo que terminó decidiéndose por representar al país en el más alto nivel de la modalidad kata de karate.
Dimitrova habló en esos términos en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes de 6:30-9 am por el canal 36, conducido por el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Johnny Marte y Tomás Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *