trab. sex
La Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (REDTRASEX), celebró en el país su “Primera Mesa de Trabajo Nacional en Prevención de la Violencia hacia las Trabajadoras Sexuales”.

Dicha actividad, que fue realizada por el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) y la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, tuvo como objetivos: presentar la agenda de trabajo del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), los principales logros e investigaciones de la institución, con respecto a las trabajadoras sexuales, así como los servicios ofrecidos a dicha población.

En ese mismo tenor, evidenciar la violencia institucional y física contra las trabajadoras sexuales, documentadas por MODEMU y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados.

Por igual, generar una agenda de acciones conjuntas, con las autoridades nacionales, en prevención de la violencia contra las mujeres trabajadoras sexuales. En ese sentido, uno de los acuerdos llegados en la mesa, consistió en darle acompañamiento a las trabajadoras sexuales, para que presenten sus denuncias contra el abuso y la extorsión policial.

En dicho encuentro, Fátima Peña, coordinadora nacional de REDTRASEX, realizó la presentación del “Estudio sobre Estigma y Discriminación en los servicios de salud, a las Trabajadoras Sexuales en la República Dominicana “
Como segunda expositora, Ruth Fernández, representante del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, disertó sobre los “Resultados del Foro sobre Violencia de Género, Derechos Humanos y Trabajo Sexual”.

De su lado, Bethania Betances, representante del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) expuso sobre la contra propuesta de dicha institución a la Ley de Trabajo Sexual en el país.
Por último, Vielka Pérez, representante del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados habló sobre los casos de violencia contra las trabajadoras sexuales, que tienen registrados en dicho Observatorio.
En esta primera mesa de trabajo también estuvieron presentes la Generala Teresa Martínez, de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Nacional y la Coronela Ramona Jiménez Contreras, representante del Departamento de Salud, de la misma institución.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *