Igualdad de género
Igualdad de género
Santo Domingo.- El Centro de Estudios de Género del INTEC, la Vicepresidenta de la República y Philip Morris Dominicana anunciaron la realización de la VIII Conferencia de Estudios de Género: Educando para la Igualdad, que será efectuada este jueves y viernes, con la participación de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Durante el acto inaugural, Cedeño de Fernández, quien también es coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, tratará el tema Equidad de Género y Políticas Públicas, en el evento que se efectuará en la sede principal de INTEC, cuyo propósito es analizar los estudios de género desarrollados en el país con el fin de promover acciones y políticas de igualdad.
El foro, en el que se darán cita representantes de organizaciones sin fines de lucro, autoridades gubernamentales, académicos y estudiantes, contará con la participación especial como oradoras invitadas de las especialistas Lic. María Elena Simón y Dra. Argelia Tejada Yangüela, en temas de coeducación y laicidad del Estado, respectivamente.
La licenciada Simón es docente y especialista en filología moderna. Actualmente es formadora feminista, analista de género y escritora.
De su lado, Yangüela es doctora en Sociología Cuantitativa y del Conflicto, investigadora social, ex-profesora pre-universitaria y universitaria. Posee diversas publicaciones sobre evaluaciones de impacto, sociología rural y sociología de la religión; además es fundadora del Foro por un Estado Laico.
También tendrá una participación especial la directora general del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), doctora Altagracia Suriel, con la conferencia Protección Social con Perspectiva de Género.
La conferencia Educando para la Igualdad es una iniciativa que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración interinstitucional que emprendieron recientemente la Vicepresidencia de la República y Philip Morris Dominicana, movidos por el interés común de propiciar una cultura de igualdad, como vehículo fundamental del desarrollo social en el país.
Al ofrecerse detalles del encuentro se informó que en el espacio de discusión se abordarán temas como: Coeducación y Transformación Curricular, una estrategia para trabajar la igualdad, así como otros importantes temas relativos a la lucha por la igualdad de género.
Asimismo destacaron que el tema de la educación, que será abordado ampliamente en el seminario, busca contribuir a la adopción de políticas públicas que mejoren los niveles de igualdad de género en el país.
El encuentro busca propiciar una cultura de comunicación entre las personas de ambos sexos, basándose en el respeto mutuo, en el conocimiento acertado, en la aceptación convivencial y en el diálogo creativo, en la superación de sesgos sexistas, de lo masculino y lo femenino como categorías hegemónicas y auto-excluyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *