ACUSADO METRO
La Procuraduría General de la República informó este sábado que Franck Kelin Holguín Medin, el joven de 21 años que provocó un incendio en un vagón de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el pasado lunes, intentó suicidarse cuando fue ingresado en la cárcel aislada del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Holguín Medina, fue encerrado en una zona aislada por los primeros 30 días, mojó todo el piso de la cerda y trató de desconectar los cables eléctricos, para provocar una descarga eléctrica en su cuerpo.

Tessie Sánchez, encargada de comunicaciones de de la Procuraduría, dijo que el hecho no se materializó gracias a la rápida intervención de los agentes penitenciarios.

Las autoridades del centro lo pusieron en manos del psicólogo y el psiquiatra asignados a ese centro del Nuevo Modelo Penitenciario.

Está recluido en una celda de máxima seguridad y el acceso de personas está restringido, bajo una supervisión durante las 24 horas.

Holguín Medina fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de san Pedro de Macorís, a cumplir un año de prisión preventiva por disposición del juez José Alejandro Vargas.

Agentes penitenciarios del equipo Swat de la Policía trasladaron a Holguín Medina desde el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El traslado se produce luego de que el juez de atención permanente del Distrito Nacional, dictara un año de prisión preventiva en su contra tras acoger el pedimento del Misterio Público.

Mientras que sus familiares se quejaron de que fuera llevado a San Pedro de Macorís, porque no cuentan con recursos para visitarlo con frecuencia a esa ciudad.

El atentado terrorista ocurrió entre las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres, en la avenida V Centenario. Los heridos fueron trasladados al área de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar en ambulancias del 911.

El caso provocó el pasado lunes la paralización del Metro y congestión del tránsito en las avenidas V Centenario y Juan Pablo Duarte.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *