Una persona murió y otra resultó herida de gravedad en un accidente ocurrido esta jueves en el kilómetro 43, en Villa Altagracia, cuando un tanquero de gas impactó a un motoconchista, perdió el control y se incendió.

La víctima es el motoconchista Danilo Navarro de León, residente en el sector V Centenario, del kilómetro 44 de Villa Altagracia, quien deja en la orfandad cuatro hijos.

En tanto, Alfredo Capellán, conductor del camión tanquero, propiedad de la empresa Lili Gas y quien se encontraba esta mañana en estado de gravedad fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, luego de ser transferido del Centro de Salud Pública de Villa Altagracia , con quemaduras de segundo grado y múltiples traumas, según la doctora Josefina del Villar, quien le dio los primeros auxilios en Villa Altagracia.

Del Villar narró que cuando refirió a Capellán a la Unidad de Quemados presentaba un cuadro de endema pulmonar.

En tanto que la víctima recibió quemaduras de primer grado en un 90% de su cuerpo, según el reporte de la legista Patricia Pérez, quien realizó el levantamiento del cadáver.

Explicó que Navarro de León recibió múltiples fracturas en las extremidades superiores e inferiores y laceraciones en el abdomen.

“Fui yo que lo apagué con una camisa cuando lo encontré ardiéndose en llamas y agonizando”, narró con llanto Nivar Navarro de León, hermano de la víctima, quien señaló que Danilo había salido a llenar un tanque de gas.

Dijo que al escuchar la explosión fue a ver y se llevó la triste sorpresa de que la víctima del accidente era su hermano a quien los encontró prendido en llamas.

El accidente ocurrió a las 7:45 de la mañana en el kilómetro 43 de Villa Altagracia.
Tanto el camión tanquero como la motocicleta se consumieron y para evitar la propagación del fueron fue necesario la intervención de siete unidades de los los cuerpos de Villa Altagracia, Piedra Blanca, Loma Linda y Pedro Brand.

El coronel del Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia, Luis Osoria en su informe preliminar estableció que que el motoconchista iba saliendo y que fue impactado por el tanquero de gas, que perdió el control, y que de inmediatamente se incendió.

El accidente generó un gran taponamiento de varios kilómetros en la autopista Duarte. A pesar de que la Amet habilitó un desvío el tapón continuó y muchas personas que se desplazaban por la vía confrontaron problemas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *