heiic
Un ejecutivo de la empresa Cemento Mexicano (Cemex Dominicana) murió aeste sábado, y otras dos personas resultaron heridas cuando se precipitó el helicóptero en que viajaban próximo al batey Las Mercedes, cercano al cruce de Cayacoa, San Pedro de Macorís.El hecho ocurrió a las 11:45 de la mañana. El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, identificó al fallecido como el gerente de seguridad física de la empresa Cemento Mexicano (Cemex Dominicana), Juan Arturo Mancebo Castañeda, quien era diácono de la parroquia San José de Calasanz, de Arroyo Hondo; mientras que los heridos son el párroco, sacerdote Robert Brisman y el piloto del helicóptero Víctor José Rodríguez Núñez.

Los informes dan cuenta que el helicóptero ficha HI-419, había salido de San Pedro de Macorís con destino al aeropuerto El Higüero, presidente Joaquín Balaguer, situado en Santo Domingo Norte.

Se dijo que los heridos fueron trasladados en una aero ambulancia a Cedimat, en Santo Domingo, en condiciones estables.

El helicóptero era propiedad de la compañía Servicio Aéreo Profesionales (SAP), del empresario Patín Maceo, que se dedica a rentar helicópteros y aviones ambulancias, cuya sede está en el aeropuerto de El Higüero.

El director de Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, informó que ese organismo recopila todos los datos técnicos y pormenores sobre el accidente del helicóptero para dar un informe sobre el accidente aéreo.

En el rescate del helicóptero intervino la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, dirigido por Juan Samuel Puello, encargado del Departamento de Emergencia y Ambulancia del organismo de socorro.
helicopt

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *