monseñ
Santiago
Fueron expuestos la mañana de este lunes en una de las capillas de la funeraria Blandino de esta ciudad, los restos de monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien falleció e ayer en un centro asistencial privado.

Al velatorio del obispo católico acudieron familiares, amigos, dirigentes políticos y religiosas, aunque las exequias principales serán este martes en la Catedral Santiago Apóstol, encabezadas por Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Para esta tarde a las cuatro habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral de La Vega, encabezada por monseñor Antonio Camilo, en esa diócesis fue que mayor tiempo duró como obispo Flores Santana.

En la misa celebrada en la funeraria el obispo auxiliar de Santiago, Plinio Reynoso, destacó las cualidades humanas del arzobispo emérito y su gran labor durante sus más de 60 años de vida sacerdotal, gran parte de ellos como obispo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *