
Una modelo talla grande presentada por Calvin Klein ha generado la controversia, ya que no aparenta un físico XL.
La protagonista en cuestión es Myla Dalbesio, y a juzgar por las fotografías de campaña no aparenta un físico XL. Eso mismo es lo que opinan el gran número de comentarios con que se han llenado las redes sociales desde el lanzamiento de la campaña, a principios de esta semana.
Las modelos de tallas grandes o XL son una realidad en el mundo actual, y las compañías de vestuario han tenido que ir haciendo ajustes en sus campañas para incluir a mujeres que no están en su peso ideal. El problema es que la joven no entra en dicha categoría, ya que usa talla 10, el equivalente a una M.
Tras la publicación de la campaña, las redes sociales comenzaron rápidamente a criticar a la empresa, entre otras cosas, por crear una imagen distorsionada del cuerpo femenino.
El debate sobre las campañas del mundo de la moda y sus modelos está más que nunca en boca de todos. En plena carrera a contrareloj para el esperado desfile de Victoria’s Secret y toda la atención mediática que despiertan sus ángeles, la cuestión sobre los cánones de belleza vuelve a sembrar discrepancias.
La firma de lencería levantó críticas con su último spot donde ensalzaba el “cuerpo perfecto” de sus modelos, lo que motivó una iniciativa en Change.org para que se retirase.
En realidad, la joven tiene una talla 10, equivalente a una M española, lo que la aparta del grupo de mujeres que se concebirían como “tallas grandes”.
Los internautas han criticado duramente a Calvin Klein, acusando a la marca estadounidense de distorsionar la imagen femenina.
Tras ver la polémica causada, la compañía aseguró que jamás había pedido a la top que protagonizara un anuncio de “tallas grandes” y que “la controversia surgida en Twitter viene a raíz de una entrevista que la modelo ha concedido a Elle”, tal como argumentaba a Time.
Al parecer, en dicha entrevista Dalbesio comentaba que siempre la habían contratado como imagen plus size pero que su sorpresa fue que la presente firma no hizo lo mismo y la trató del mismo modo que al resto de sus modelos.
La propia joven también apuntó que “no soy la chica más grande de todo el mercado, pero definitivamente soy más grande que el resto de chicas de Calvin Klein”.
