Pro Consumidor
Pro Consumidor
Santo Domingo.- Con el objetivo de capacitar a los consumidores y para cumplir con el mandato de la ley que propone impulsar la creación de organizaciones de consumidores, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció la realización del IV Congreso donde se discutirán importantes temas como los servicios públicos, las políticas públicas para la defensa del consumidor entre otros.

El encuentro previsto para los días 7 y 8 de este mes, tendrá como orador principal al ingeniero Rubén Bichara, administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estales (CDEEE), quien se referirá al servicio eléctrico de cara al usuario y las perspectivas para que sea seguro, de calidad y a mejores precios.
También la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, abordará el tema, las nuevas guía de las Naciones Unidas de Protección al Consumidor, mientras el doctor Joaquín Luciano y el ingeniero José Luis Moreno San Juan, se referirán a la “Ley de Electricidad y al Pacto Eléctrico”.
Con el congreso la entidad defensora de los consumidores busca contribuir en la formación social y el fortalecimiento del movimiento de consumidores organizado.
En el congreso de dos días, participaran representantes de alrededor de 60 organizaciones de consumidores de Santo Domingo, Región del Cibao y de las regiones Sur, Este y Nordeste, y San Juan de la Maguana.
Las delegaciones tratarán en esta ocasión, temas principal incidencia de los servicios públicos en el consumidor y las nuevas guías de las Naciones Unidas de protección al consumidor.
El congreso persigue fortalecer el rol de las organizaciones de consumidores en la sociedad moderna y definir estrategias claves para el desarrollo del sector y su incidencia en la agenda pública de consumidores.
Los dirigentes de los consumidores intercambiaran experiencias locales desarrolladas con efectividad y los logros obtenidos en sus comunidades.
Otros temas que serán analizados son la tecnología al servicio de los consumidores, la Ley de Electricidad y el Pacto Eléctrico.
La actividad es coordinada por el departamento de Educación de Pro Consumidor, licenciado Yuly Mercedes, donde las organizaciones emitirán un manifiesto público para fijar su posición sobre diversos temas que afectan a los consumidores nacionales en su relación con el mercado de bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *