Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) asiste a representar al país en dos eventos internacionales que se realizan en Francia y Suecia, respectivamente, por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) y la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación (ICPEN).

La licenciada Altagracia Paulino, participa en Francia en la sesión 8 del programa de la semana del grupo de trabajo sobre seguridad de producto de consumo, y la sesión 88 del comité de política de consumo.
En el encuentro de Francia, el equipo de trabajo sobre la Seguridad de Productos de Consumo (WPCS) realizará una sesión de trabajo del 23 al 24 de octubre, para analizar los temas de evaluación de riesgos, rastreo y trazabilidad de los asuntos de la seguridad de productos en línea, daño y productos retirados.
Mientras que el Comité de Política de Consumo (CCP) de la OECD que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Francia, revisaran las directrices sobre la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico.
La OECD agrupa a 34 países miembros entre los que figura la República Dominicana y su misión fundamental es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
Además ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes que afectan a los consumidores.
Como organismo para la cooperación internacional trabajan además por la preocupación de la seguridad de los bienes y servicios que reciben los consumidores globales a través de los organismos oficiales de cada país.
En el encuentro también se centrará la discusión en el papel que están jugando las conductas económicas en el desarrollo del complimiento o aplicación de las políticas de consumo, en la administración sobre la economía digital, la seguridad de consumo y la autorregulación de las industrias en el área de consumo.

En Suecia.
En el taller conferencia de Mejores Prácticas que se realiza en Suecia, Estocolmo, del 20 al 23 de octubre, organizado por la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación (ICPEN), participa la licenciada Lucía Lissette Rivas Severino, encargada de Registro de Asociaciones de Consumidores y Contrato de Adhesión.ç
En la conferencia taller la discusión se centrará en temas de actualidad que afectan a las condiciones de los consumidores en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *