dilma
La actual presidenta de Brasil, Dilma Rousef, es la ganadora de las elecciones con 40,91% de los votos, según los primeros datos oficiales de las elecciones brasileñas, con un 91,71% escrutado. Se enfrentaría en una segunda vuelta que se celebraría el 26 de octubre con Aécio Neves, que ha logrado el 34,38%. La perjudicada tras la publicación de los primeros resultados es la ecologista Marina Silva, que ha obtenido el 21,11% de los votos.

Horas antes, la presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, el socialdemócrata Aécio Neves y la ecologista Marina Silva votaron en las elecciones con la fuerte posibilidad de una segunda vuelta rondando en sus cabezas.

Los tres principales aspirantes a la presidencia del país, que a lo largo de la campaña mantuvieron durísimos debates en torno a sus propuestas, mostraron una absoluta sintonía en relación a que la definición de las elecciones quedará pendiente para una segunda vuelta, prevista para el día 26, como ha sucedido.

La presidenta admitió que una victoria definitiva en la primera vuelta no aparece en su horizonte. «Trabajo con la hipótesis de las dos vueltas, pero eso solo lo decidirán las urnas», declaró la mandataria después de votar en la escuela pública Santos Dumont, de la ciudad de Porto Alegre.

Como había declarado este sábado, Rousseff, que vistió el color rojo del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT), reiteró que no es ella quien escoge a su adversario en esa casi segura segunda vuelta y que sería «irrespetuoso» expresar su preferencia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *