B. PRINCIPAL DAMAS. Nilsen frias, Magali febles, Principe Josef, Margaret Fiorentino y Annel Camilo
La Orden Bizantina del Santo Sepulcro bajo sus siglas OBSS realizó una investidura de damas y caballeros con la participación del príncipe Alfred Josef Baldacchino, cabeza principal de la orden, para dar por iniciado el priorato de la orden en la República Dominicana.

Con una ceremonia realizada en la Iglesia de las Mercedes, los nuevos miembros fueron iniciados de mano del príncipe Maltes que llegó al país solo para el acto.

Con su llegada al país la orden aportara en el año 2015 ayuda humanitaria en áreas de menos recursos como hospitales, escuelas, potabilización de agua, entre otros.

La OBSS es una orden dinástica, militar y de caballería que se rige por el concilio superior en Malta y grandes priores en los diferentes países. El príncipe gran maestro tiene las facultades de subir un caballero y/o dama al título de nobleza de la dinastía de ruryk.

La misma ordene tiene su activo en la Universidad de Santii Cyrilli en Malta, universidad reconocida por la ONU en el 2013.

Con una dinastía histórica que data del Imperio Bizantino desde el 325 AD a través de los años se ha expandido con presencia en 75 países como Malta, España, Italia, Canadá, Estados Unidos , Austria , Suisse , Japón, Australia , Cipro y ahora República Dominicana con mas de 18,000 inscritos.

Margaret Fiorentino, Annel Camilo, Nilsen Frias, Magali Febles, Antonio Langa, Cesar de los Santos, Francisco Pezzotti y Humberto Pezzotti son los nuevos partidarios del priorato de la OBSS en el país.

Luego del acto los miembros y familiares de la orden compartieron una cena de gala con un menú preparado por el chef pascal Mesner en el Salón Da Vinci del hotel Sheraton.

Para pertenecer a la orden la persona debe ser presentada por dos caballeros y luego de una depuración el consejo autoriza o no su entrada.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *