Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD
Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD
Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la lectura, el aprendizaje del idioma español y la excelencia ortográfica de manera divertida, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), lanzó la cuarta edición del concurso de deletreo, D-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o, para estudiantes de 13 a 18 años.

La actividad fue encabeza por la directora de la BIJRD, la escritora Dulce Elvira de los Santos, quien ofreció la bienvenida a los estudiantes, maestros, maestras y usuarios de la institución cultural, quienes abarrotaron la sala Mi Espacio, donde además se realizó un ensayo de lo que será la competencia.
“Este concurso es parte de las iniciativas que impulsa la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con el propósito de desarrollar las habilidades de lectura, de escritura, y de fomentar la observación en niños y jóvenes”, destacó la escritora.
Informó que el certamen incluirá dos categorías, de 13 a 15 años, y de 16 a 18 años. Y que se otorgarán tres premios en cada una, los cuales consistirán en computadoras portátiles, cámaras digitales, libros y certificados.
De los Santos exhortó a los participantes a leer más, al asegurar que con la lectura, además de ampliar su vocabulario, el que es lector tiende a escribir con menos errores ortográficos porque se acostumbra a observar las palabras y la forma correcta de escritura: “Leer te lleva a escribir mejor”, puntualizó.
De su lado, la encargada Jhomary Soriano, indicó que las inscripciones se pueden realizar en la sala juvenil Mi Espacio de la BIJRD o a través de las redes sociales. Asimismo, dijo que el jurado estará integrado por reconocidos escritores y personalidades, cuya decisión será inapelable.
Soriano leyó las bases del concurso, así como los recursos a utilizar durante la competencia, además explicó la importancia que tiene para los participarte conocer y seguir las reglas del mismo.
Durante la actividad Karina García condujo un breve ensayo en ambas categorías, con los jóvenes Francisco Fuente y Arianna Roja, de la categoría A, y Wendy Liriano y Diana Batista, de la categoría B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *