canada
Canada. Fuerzas especiales de policía y militares canadienses buscan a «varios pistoleros» en el interior del Parlamento de Canadá en Ottawa, luego de que se registraran disparos que dejaron al menos a un soldado herido, que murió horas después.

El soldado, que hacía guardia en el Monumento Nacional a la Guerra en Ottawa, murió horas después de ser tiroteado por un desconocido, según ha confirmado el ministro de Empleo Jason Kenney, publican Bbc y el mundoes.
«Condolencias para la familia del soldado asesinado. Canadá no será intimidada», ha escrito Kenney en su cuenta de twitter.

El soldado era un reservista que servía en Hamilton en la unidad de infantería de los Argyll y Sutherland Highlanders de Canadá. Ese grupo estaba de guardia en el monumento esta semana, según informa la cadena CBC News.

El presunto autor de los disparos fue abatido por la policía, que confirmó que está buscando a tres francotiradores.
La operación especial se puso en marcha después de que se reportasen varios tiroteos en el Parlamento y en dos lugares de las inmediaciones.
La policía pidió a los vecinos del centro de Ottawa que permanezcan esn sus casas mientras los agentes buscan a los atacantes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *