RD
Bilbao, España
Pese a los esfuerzos de República Dominicana por contener a Estados Unidos fue imposible, fue imposible y al finalizar el partido la pizarra marcaba 106 contra 71 de los quisqueyanos.

Sin Francisco García los criollos cayeron este miércoles ante los norteamericanos, durante el penúltimo día de acción de la fase preliminar del Campeonato Mundial de Baloncesto.
García recibió descanso por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el choque anterior contra Finlandia, pero se espera que esté de vuelta para el encuentro ante Turquía.
“Francisco está muy bien. Tomé la decisión de descansarlo solo por precaución”, declaró Orlando Antigua, el seleccionador de la República Dominicana.
Kenneth Faried encabezó a los ganadores con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que DeMarcus Cousins anotó 13, con 5 capturas y 6 robos de balón. DeMar DeRozan consiguió 11, en tanto que James Harden y Anthony Davis añadieron 10 cada uno.
El más destacado por Dominicana fue Víctor Liz con 15 en anotación.
Edward Santana logró 11, Jack Michael Martínez 10 con 5 capturas y Edgar Sosa 9 con 4 asistencias.
“El objetivo de este juego era salir sanos y darle trabajo a los jugadores de la banca. Buscamos también mejorar aspectos de nuestro juego, especialmente el movimiento de balón”, comentó Antigua.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *