Aneudys y Anfi
José Rafael Sosa
Para demostrar que no hay limitaciones insuperables dos ciclistas paralímpicos salieron la mañana de este miércoles desde La Vega hacia el como parte del proyecto “Pedaleando con una Pierna” , haciendo un recorrido de 120 kilómetros que concluye a primeras horas de la tarde en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Aneudys Delgado y Anfi Jorge fueron despedidos de La Vega, por el ejemplo deportivo y humano que ofrecen. Deben llegar sobre una de la tarde al velódromo del Centro Olímpico, en Santo Domingo.
Son acompañados de una ambulancia y 30 ciclistas amigos que le han ofrecido solidaridad en su gesta deportiva.
Anfy y Jorge regresaron recientemente de representar el país en los Campeonatos Mundiales Paraolímpicos efectuados en Carolina, Estados Unidos en donde el ciclista dominicano José Frank Rodríguez, obtuvo una medalla de Bronce. A ese campeonato mundial también asistió Rodny Minier, medallista de plata en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
El Comité Paraolimpico Dominicano, la Federación Dominicana de Ciclismo y el Club Fénix, entidades a las que pertenecen Anfi y Aneudys invitan a periodistas, deportistas y dirigentes deportivos a recibir a estos dos gladiadores del deporte a su llegada al Velódromo, pautada para la una de la tarde
“Saldremos de La Vega hacia la Capital; haremos una pequeña parada en Bonao y seguiremos rodando hasta completar el recorrido planificado”, resaltaron Anfi y Aneudys.
Explican que el objetivo no es solo motivar la práctica deportiva de los jóvenes con discapacidad, sino también a los que no la tienen ya que el deporte es una vía que complementa la educación y contribuye a la salud de la población.
“Queremos con este proyecto entusiasmar a los discapacitados, especialmente a los que se acomplejan por estar en esta condición; también motivar a instituciones y empresas a apoyar al deporte de las personas con discapacidad, especialmente a la obtención de una prótesis para un compañero de escasos recursos que al igual que nosotros perdió una pierna y desea integrarse al mundo del ciclismo”, sostuvieron.

PIE DE FOTO:

Los ciclistas paralímpicos Aneudys Delgado y Anfi Jorge

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *