Héctor Timerman, canciller argentino
Héctor Timerman, canciller argentino
Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución que buscar crear un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deudas con el objetivo de frenar a los fondos buitre.

La iniciativa impulsada por Argentina, junto al G77 más China, recibió 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones.
El debate se realizó en el seno de Naciones Unidas, en Nueva York, y Argentina logró un respaldo significativo en la pelea contra los fondos usureros de inversión, que quieren llevar el país a una situación de default.
La votación se concretó luego que el presidente del G77, Sacha Llorenti Soliz, presentará la moción. En el sufragio, Rusia se pronunció a favor de la propuesta, mientras que EEUU y Japón lo hicieron en contra, según informó la agencia Telam.
Llorenti Soliz, expresó que este proyecto impulsado por Argentina es para «buscar una solución oportuna eficaz y duradera» al problema de la deuda de los países.
«Es prioridad crear un marco jurídico, con miras a aumentar la eficiencia, la estabilidad y previsibilidad del sistema financiero internacional, y el logro de un crecimiento equitativo e inclusivo», dijo el presidente del G77.
El canciller Héctor Timerman encabezó la comitiva argentina que participó este martes en Nueva York de un histórico debate en el ámbito de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según Tiempo Argentino, la implementación de una Convención para el tratamiento de deuda de países es una iniciativa argentina que busca frenar las maniobras de los fondos buitre, y que cuenta con el respaldo del G77 + China, un grupo conformado por 133 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *