Corte de cinta Pringamosa

Hato Mayor.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) informó que con un 10.82 por ciento de viviendas que aún faltan por electrificar en esta provincia, las jornadas se tornan más intensas en busca de declarar la demarcación totalmente electrificada.

De acuerdo a su directora general, “sin descuidar la gestión de electrificación que desarrollamos a nivel nacional, el compromiso con Hato Mayor y sus comunidades que aún permanecen a oscuras, es que se sientan confiadas porque es un compromiso asumido con responsabilidad por la UERS”.

Thelma Eusebio de López sostuvo que el compromiso de la UERS va más allá que electrificar comunidades, es un compromiso con el país y cada obra entregada, significa una disminución de la emigración campesina a las ciudades, un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad de la salud y la educación, baluarte de nuestro gobierno, apuntó.

Indicó que la electrificación del Batey Pringamosa que beneficia alrededor de trescientos munícipes, tuvo una inversión de tres millones de pesos y abarcó la instalación de cuatro kilómetros de líneas de media y baja tensión, distribuidas a lo largo de 31 postes que alimentan diez lámparas con dos transformadores para una potencia instalada de 65 Kva, y suplirá de energía a unas 55 familias.

Para los residentes del Batey Pringamosa, lo que disfrutan hoy es algo irreal y no se imaginaron que en pleno verano del 2014 podrían tomar agua fría y disfrutar de un abanico con estas altas temperaturas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *