dom
Roma, Italia. El equipo de República Dominicana ven ció este miércoles al de Túnez en la continuación de las acciones del Grupo A en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, marcadores de 25-14, 25-19, 25-10 le otorgó a República Dominicana tres puntos para un total de cinco en dos actuaciones en el evento que reúne a 24 equipos de todo el mundo.

Gina Mambrú fue la máxima anotadora del combinado dominicano con 12 puntos que incluyeron cuatro por vía de bloqueos. Mambrú tuvo éxito en 8 de 11 intentos de remate para un 72.7 por ciento de efectividad.

Priscilla Rivera y Bethania De la Cruz agregaron 9, 7 puntos, respectivamente, mientras que Annerys Vargas, Cándida Arias y Yonkaira Peña contribuyeron con 6 puntos cada una. Marianne Fersola tuvo cinco.

Kaouthar Jemaii fue la mejor de Túnez con 10 puntos, seguida por Rahma Agrebi con 7 unidades. Farma Agrebi y Meserra Ben Halima aportaron 6 cada una en el revés.

Las dominicanas dominaron 9-5 en bloqueos y 6-4 en ases, además de cometer solo 9 errores no forzados contra 19 del equipo vencido.

“El juego fue importante para nosotros porque pudimos tener la oportunidad de dar tiempo en cancha a cada una de las atletas,” dijo Marcos Kwiek, el dirigente de la República Dominicana. “Es un campeonato largo y necesitamos de cada una. Jugaremos cada partido como si se tratara de una final”.

“Estoy contenta de ayuda a mi equipo con mis remates que están saliendo bien durante los primeros dos partidos”, dijo De la Cruz, quien marcó con 4 de 6 intentos.

El próximo encuentro del equipo dominicano será este jueves a las 17:00 (11:00 en República Dominicana) frente a Croacia.

La República Dominicana debutó ayer con una cerrada victoria sobre Alemania (3-2), ganando 22-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 15-13), con 23 puntos de Bethania de la Cruz, Annerys Valdez coló 16, Brayelin Martínez 14, Prisilla Rivera 11 y Cándida Arias con 10.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *