danil
El presidente Danilo Medina dejó iniciados esta mañana los trabajos de construcción de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, proyecto que contará con 25,000 viviendas de bajo costo para personas de escasos recursos.

Durante su discurso en el acto, el presidente dijo “nuestra vivienda es nuestro hogar, es el centro de gran parte de la vida familiar, no debe de haber duda del mayor esfuerzo que se ha hecho en República Dominicana para impulsar las viviendas populares”.

Manifestó que los terrenos comienzan a prepararse desde hoy, antes de que comience el 2015, con el apoyo del sector privado.

“Nuestro objetivo es que las 10,000 primeras viviendas se entreguen antes de que termine este período del gobierno”, agregó.

Dijo que cada uno de los diez vecindarios que constituye el proyecto está concebido como una unidad en sí misma. Como una comunidad propia, dotada de centros de educación, de salud, con áreas verdes, pistas de deportes y áreas comerciales, servicios de bomberos, parque de recreación.

Destacó que la ciudad merece llamarse Juan Bosch porque representa los ideales de solidaridad, integración, justicia y racionalidad que animaron siempre la obra y la vida del profesor Bosch.

Las viviendas tendrán un costo mensual de entre 6 y 12 mil pesos a una tasa fija.

Expresó que el proyecto es similar al de Boca de Cachón, donde sus habitantes pudieron comenzar una nueva vida, y aseguró que lo mismo se está desarrollando en La Barquita y también en el proyecto de Revitalización de La Vega que comenzó en julio.

Anunció que el Gobierno también tiene en agenda otro proyecto en San Juan de la Maguana.

En el acto estuvo presente la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso, Elena Ciccone, quien explicó que el gobierno aportará los terrenos en los que se erigirá el proyecto, de 3 millones de metros cuadrados, y el Plan Maestro y que el sector privado invertirá en su construcción.

También el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien manifestó, “Este es el proyecto más importante de República Dominicana”.

Asimismo, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la presidenta del senado Cristina Lizardo, y otros invitados entre los que figuran diputados, funcionarios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *