Entierro de los restos de Yaqui Núñez/Amauri Soler-10-09-2014
Cientos de personas dijeron adiós hasta siempre en el cementerio Puerta del Cielo los restos maestro Yaqui Núñez del Risco.

Una muchedumbre le acompañó hasta hasta su descanso final. Poco antes la caravana de vehículos había partido desde la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde el sacerdote Manuel Ruiz ofició una misa de cuerpo presente.
Entierro de los restos de Yaqui Núñez/Amauri Soler-10-09-2014
Una llovizna se hizo sentir, conjugando la tristeza que se sentía en el ambiente, cuando poco después de las 4:00 de la tarde arribó el cortejo fúnebre al campo santo y de inmediato el féretro fue trasladado al lugar del enterramiento por los hijos del fallecido y su sobrino Pavel Núñez.
Su amigo, el periodista y escritor José Jáquez, su viuda Susana Silfa y Maril, una de sus hijas, agradecieron el apoyo a los presentes y resaltaron la trayectoria de Núñez del Rico, comunicador destacado de República Dominicana, considerado maestro de la radio, la televisión. Haciendo un rejuego de palabras como acostumbra, Jaquez dijo: “tú, padre de la palabra nos brindaste magia pura…tú, de la palabra mago, del español, una cumbre, caballero de Santiago, fuiste show, eres costumbre…, no olvidaremos de tí ese lenguaje florido…”.
Entierro de los restos de Yaqui Núñez/Amauri Soler-10-09-2014
Susana Silfa, su viuda, con gran pesar dijo sentir “en crudeza la soledad, porque en silencio, sentado, acostado, sano o enfermo Yaqui estaba ahí. Nos convertimos en adivinadores en el momento de qué quería, por eso se que a todos se les fue Yaqui. A mí se me fue mi compañero, mi vida toda”.
Maril Núñez, una de sus hijas, entre lágrimas agradeció a Dios, “por el legado de tu voz, porque muchos dominicanos aprendieron que las ideas no debían ser improvisadas. Tus hijos aprendimos que tampoco la vida debe ser improvisada”. Tras señalar que están orgullosos de su obra, aseguró que su luz no se ha apagado, sino que la regaló a todos los que enseñó a ser mejores en la televisión. “Es su turno ahora de practicar lo aprendido, de ser mejores comunicadores, que sumen y eduquen a los dominicanos”.
“Adiós papi Yaqui, la alfombra roja te espera, ahora llueve en señal de tristeza, pero la luna lleva dos noches encendida. Tu voz no se ha apagado, te escucharemos por siempre”.
Entre los asistentes, estuvieron el ministro de Cultura, José Antonio Rodrígue; el humorista Cuquín Víctoria, Giancarlo Beras, Pilar Mejía, viuda Beras, Félix Cabrera yCheo Zorrilla.Pavel Núñez, su sobrino le despidió con una emotiva canción.
Durante tres días cientos de personas acudieron a dar el pésame a la funeraria Blandino.
El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, su esposa, la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el ex presidente de la República Hipólito Mejía, la ex vicepresidentea Milagros Ortiz Bosch, políticos, empresarios, artistas estuvieron entre los presentes en la funeraria, para decir adiós al comunicador.
El fallecimiento de Núñez del Risco ha sido resaltado ampliamente en los medios de comunicación del país que riden tributo al maestro.
Entierro de los restos de Yaqui Núñez/Amauri Soler-10-09-2014

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *