Neftalì de Jesús González Díaz
Neftalì de Jesús González Díaz
Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia del Colegio de Notarios de la República Dominicana, doctor Nefatalì González Díaz, dijo que continuará los esfuerzos en el Congreso Nacional para lograr la modificación de la Ley de Notarios, que conlleva a un aumento de más de un 300% en los ingresos de estos profesionales.

El doctor González Díaz ofreció la información en un discurso que pronunció en la ceremonia de inauguración del curso “La determinación de herederos y su incidencia ante la Jurisdicción Inmobiliaria y la Suprema Corte de Justicia”, que fue impartido el doctor Rafael Ciprián, juez presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo y ex juez del Tribunal de Tierras.
En la actividad, efectuada en el Ateneo Dominicano con la asistencia de más de 100 notarios públicos, fueron reconocidos tanto el doctor Ciprián, por su vocación de servicios y buen ejemplo ante la sociedad, como la doctora Marién Espinal, por su eficiencia gremial y como auténtica representante de la mujer abogada.
El doctor González Díaz señaló que se ha concentrado para lograr la aprobación de la Ley número 89-05, que ya fue sancionada en primera lectura en la Cámara de Diputados, que sube de 500 pesos a 3 mil pesos los honorarios por actos auténticos y notariales, declaración jurada de bienes, procesos verbales de embargo y desalojo, y otros actos.
El aspirante a la presidencia del Colegio de Notarios explicó que proseguirá realizando contactos en la Cámara de Diputados, para la aprobación del citado proyecto en segunda lectura, y luego en el Senado.
En la inauguración del curso también intervinieron los doctores Daniel Rondón y Tomás Valoy, coordinador y presidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica y la Federación de Notarios Independientes, que auspiciaron el evento.

El Doctor González Díaz.
Neftalì de Jesús González Díaz se tituló de doctor en derecho en la Universidad Dominicana O&M, en 1992, y cuenta con post-grados de Especialización en Justicia Constitucional y garantías jurisdiccionales, y Derechos y libertades fundamentales en la nueva Constitución dominicana, en la Universidad de Castilla-La Mancha, España.
También ha efectuado diplomados en Derecho Constitucional, Derecho administrativo y derecho público, Derecho procesal Constitucional, Derecho migratorio mundial y Derecho procesal penal en distintas universidades.
Ha sido catedrático en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), y secretario de asistencial social, fiscal nacional, asesor nacional de educación y tesorero del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *