Chelsea junto asu esposo, Marc Mezvinsky y su primera hija, Charlotte,
Chelsea junto asu esposo, Marc Mezvinsky y su primera hija, Charlotte,

Chelsea Clinton publicó en su cuenta de Twitter la primera fotografía familiar en la que aparece junto con su marido, Marc Mezvinsky, y su primera hija, Charlotte, que nació la madrugada del sábado.

La hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton publicó la fotografía con un mensaje en el que dice: » por fin conocimos a Charlotte».
Bill y Hillary Clinton ya son abuelos. La hija de la pareja, Chelsea Clinton, dio a luz a su primera hija, una niña de nombre Charlotte.

Chelsea Clinton señaló en twitter que ella y su marido, Marc Mezvinsky, están “llenos de amor, admiración y gratitud mientras celebramos el nacimiento de nuestra hija, Charlotte Clinton Mezvinsky”.

Kamyl Bazbaz, portavoz de Clinton, dijo que el bebé nació el viernes pero no proporcionó más detalles de inmediato. La pareja vive en la ciudad de Nueva York. Los Clinton retuitearon rápidamente el mensaje de su hija en Twitter pero no comentaron inmediatamente el nacimiento de la niña.

El nacimiento del bebé llega en un momento en que Hillary Clinton está sopesando si aspirar a la Casa Blanca en 2016, una decisión que podría colocarla en el camino de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. Clinton lidera la contienda de los demócratas para suceder al presidente Barack Obama, su rival en la campaña de 2008, y dijo que esperaba tomar una decisión al respecto a principios del año que viene.

El bebé ha sido esperado con impaciencia mientras Hillary Clinton sopesa su futuro político, y ha calificado la perspectiva de convertirse en abuela en su “título más emocionante hasta ahora”. Incluso ha elegido el primer libro que quiere leerle a la pequeña, el clásico “Goodnight Moon”.

Dijo que no quería tomar ninguna decisión sobre otra campaña política hasta el nacimiento del bebé, señalando su interés en disfrutar de haberse convertido en abuela por primera vez. Si Clinton decide aspirar a la presidencia, su campaña coincidiría con los dos primeros años de vida de su nieta.

El ex presidente ha estado expectante por convertirse en abuelo. Durante un evento con el también ex presidente George W. Bush en septiembre, sonó su celular mientras estaba en el escenario y bromeó con que solo dos personas tenían ese número “y son de mi familia”, reflexionando después que esperaba no convertirse en “un abuelo prematuro”.

Chelsea, que asegura la pequeña los tiene «enamorados», aparece en la foto sonriente sentada en un sillón sosteniendo a la bebé en sus brazos al que mira con ternura, al igual que su marido, que se inclina para ver a la pequeña.
Clinton
Chelsea y Marc hicieron por fin abuelos a los Clinton justo en el año en que se espera que Hillary aclare si, como se especula, decide aspirar de nuevo a ser la candidata demócrata a la Presidencia, en las elecciones de 2016.

Los Clinton se declararon «entusiasmados» de poder estar junto a ellos mientras dan la bienvenida a su hija Charlotte.

«Nos sentimos bendecidos, agradecidos y muy felices de ser los abuelos de una preciosa niña, Charlotte Clinton Mezvinsky», expresó el expresidente estadounidense Bill Clienton en un breve comunicado.

«Chelsea está bien y resplandeciente, Marc está henchido de orgullo. La vida de Charlotte ha tenido un buen comienzo», indicó Bill Clinton en la nota.

Chelsea Clinton, que pasó su adolescencia en la Casa Blanca, anunció el 18 de abril, en un acto de la Fundación familiar y sentada junto a su madre, una noticia que sus padres llevaban años esperando oír.

«Hillary quiere ser abuela más de lo que quería ser presidenta», confesó el expresidente Bill Clinton en 2010, cuando Chelsea se casó con Mezvinsky.

Desde entonces, tanto Bill como Hillary han aprovechado la menor ocasión para recordar a su hija y, de paso, a toda la nación, sus enormes deseos por tener nietos.

Chelsea y Marc, hijo de dos excongresistas, se conocieron de adolescentes a través de sus familias, estudiaron al mismo tiempo en Stanford (California) y se hicieron novios en 2005.

La hija de los Clinton, de 34 años, trabajaba hasta hace un mes como reportera especial para la cadena de televisión NBC y colabora con numerosas organizaciones, sobre todo la de su familia.

El 29 de agosto Chelsea, también a través de las redes sociales, anunció que dejaba la NBC para centrarse en su trabajo en la Clinton Foundation y en la maternidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *