amiga
Alina Kabaeva, una de las grandes gimnastas que ha dado Rusia, ha renunciado a su escaño de diputada en la Duma Estatal, debido a que fue invitada a dirigir el más importante grupo mediático privado proKremlin, el Grupo Nacional de Medios (GNM).

La ex campeona olímpica de gimnasia rítmica pasa a encabezar, a sus 31 años, Kabaeva es famosa no solo por sus numerosas medallas, sino también porque se la ha relacionado sentimentalmente con el presidente ruso Vladímir Putin, publica el diario elexcelsior.
Más aún, cuando se hizo público que este se divorciaba tras 30 años de matrimonio de la madre de sus dos hijas hubo publicaciones en las que se aseguraba que se había casado con la ex gimnasta.
Tanto el Kremlin como Kabaeva siempre han desmentido esa relación, pero eso no ha impedido que los rumores continúen hasta hoy. ‘Es inútil decir que esos rumores son tonterías. Lo hemos repetido cientos de veces. ¿Qué se puede hacer con ellos? Existen, pero no tienen nada que ver con la realidad’, afirmó en su tiempo al respecto Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin.
La vida privada del presidente siempre ha sido un misterio para los rusos; tanto es así, que no serían capaces de reconocer a sus hijas. Este secretismo da pie a los más diversos rumores sobre la vida sentimental de Putin, a quien se le han atribuido romances con otras mujeres, como la fracasada espía Anna Chapman.
Sobre su presunta relación con Kabaeva, Putin, contestando a una pregunta durante un viaje a Italia, dijo que en ello ‘no hay una sola palabra cierta’.
Kabaeva no es una desconocida en el GNM: dirigía su consejo de supervisión desde 2008, el año de fundación de la megaempresa. Ahora pasa a ser presidenta de este influyente holding del que es co propietario Yuri Kovalchuk, un hombre cercano al presidente ruso, y uno de los empresarios sancionados por Estados Unidos después de que Crimea pasara a ser parte de Rusia.
Este gigante mediático controla importantes televisiones, como REN-TV y Canal Cinco, y posee el 25% de acciones del Canal Uno, el de mayor audiencia en Rusia, y el 49,9% de LifeNews TV. Es dueño asimismo de periódicos influyentes, como Izvestia (Noticias), y populares, como Tvoi Den (Tu Día) o el semanario Zhizn (Vida); tampoco le falta una radio: Servicio de Noticias de Rusia. Por último, tiene participación en los estudios cinematográficos Art Pictures, dirigido por Fiódor Bondachuk, director de las exitosas Novena compañía (2005) y Stalingrado (2009).
‘Alina Marátovna ha aceptado la invitación de los accionistas del holding para desempeñarse como presidenta del Consejo de Directores’, declaró la portavoz del GNM, quien no dio detalles sobre cuándo asumiría oficialmente su cargo. Kabaeva -cuyo padre es tártaro, de ahí su patronímico Marátovna- reemplaza al frente del grupo a Kiril Kovalchuk, pariente del sancionado amigo de Putin.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *