Conversatorio sobre Extensión Social VS. Responsabilidad Social en la Gestión Universitaria
Conversatorio sobre Extensión Social VS. Responsabilidad Social en la Gestión Universitaria
Santo Domingo.- El Viceministerio de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) realizó un conversatorio sobre Extensión Social VS.

Responsabilidad Social en la Gestión Universitaria, a cargo del doctor Guillermo Yaber Oltra (PHD), especialista en el área de Extensión de la Universidad Simón Bolívar, de Venezuela; y en el marco del curso IGLÚ-Caribe 2014.
El doctor Yaber Oltra precisó que la responsabilidad social debe asumirse como compromiso ciudadano y que en el marco de la universidad, donde es necesario adoptarse el modelo de extensión que se ajuste a sus necesidades, la responsabilidad social debe estar presente en los tres componentes de la universidad, (extensión, académica e investigación), y asumirlo con un gran compromiso e involucramiento.
La licenciada Enid Gil, Viceministra de Extensión Universitaria, agradeció al especialista en nombre del equipo coordinador, el gran aporte realizado para el fortalecimiento de la labor extensionista en las IES de República Dominicana; así también a la Ministra de Educación Superior, doctora Ligia Amada Melo, por su apoyo e interés en que cada institución de Educación Superior cumpla con la responsabilidad social de su entorno, en base a sus políticas debe desarrollar diferentes actividades y proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y de la comunidad en general.
En el encuentro, participaron representantes de las IES: UASD, UNPHU, UNEV, UAPA, ITLA, PUCMM, UNIBE, ITSC, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *