Martha Heredia
Martha Heredia

Santiago.- La cantante Martha Heredia fue condenada a siete años de reclusión en la cárcel de Rafey-Mujeres por el Segundo Tribunal Colegiado de esa provincia, tras hallarle culpable de tráfico de heroína. Los jueces rechazaron la petición del Ministerio Público para que le fuera impuesta una condena de 20 años y una multa de 250 mil pesos.

Luego de haber pedido perdón, llorar y narrar una serie de situaciones que ahora le avergüenzan, Heredia, que logró impactar en 2009 con su voz y ganó el título de Latinamerican Idol, también fue condenada al pago de una multa de cien mil pesos e incinerar la heroína decomisada.
La joven se declaró culpable y dijo sentir vergüenza por el dolor que ha causado a sus padres y a la sociedad y dijo que espera tener tiempo para reintegrase a la sociedad con una segunda oportunidad.

Sostuvo ante los jueces que fue un error el de intentar traficar drogas en momentos en que atravesaba por un estado depresivo. “Asumo la responsabilidad de lo que me acusan. Magistrada, magistrado, mi papá, mi mamá, yo quiero que me perdonen, yo quiero reintegrarme a la sociedad”.

Heredia, quien lleva un año y seis meses de prisión en el centro, fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando intentaba viajar a New York, y acusada de “mula”. El tribunal encontró elementos suficientes para enviarla al penal de Rafey Mujeres y en todo momento se mostro cabizbaja y pensativa en una audiencia que inició este martes a las 11:30 de la mañan, concluyó a las 5:00 de la tarde.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *